Hierro en Desuso

En las actividades que desarrollamos generamos materiales que caen en desuso por diversas razones, cuando estos materiales son mezclados y desechados los denominamos residuos.

El residuo no siempre es un desecho a destruir, a veces, es posible recuperarlo. Valorizar los residuos implica optimizar sus características mediante procesos de reutilización, recuperación y reciclado.

Clasificar un residuo, reciclarlo y poder darle un valor (valorizarlo) es muy conveniente para el medioambiente. MINERA MOLLES SRL es gestor de residuos autorizado que forma parte del ciclo de valorización de los residuos.

En las plantas de reciclaje de MINERA MOLLES S.R.L. se clasifica el hierro y cada tipo de metales (cobre, aluminio, zinc, plomo, latón,…) para posteriormente ser entregado a las fundiciones que emplearán dichos materiales como materia prima. Los gestores de Residuos convertimos los residuos en materiales reutilizables para otras actividades, fomentando así, la valorización de los residuos y evitando el depositarlos en vertederos.

La valorización está incluida en la Gestión Integrada de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos). Esta Gestión engloba todas las etapas de manejo de residuos: la generación, la disposición inicial, la recolección, el transporte, el tratamiento y la disposición final adecuada.

CHATARRERÍA COMPRA Y RECICLAJE DE CHATARRAS Y METALES (COBRE, CABLE, LATÓN, BRONCE, ALUMINIO, INOXIDABLE, PLOMO, ZINC, ACEROS ESPECIALES)

Con nosotros los clientes tienen la garantía de trabajar directamente con una industria mayorista contando por ello con una primera línea de precios y calidad de servicio, además de un estricto pago al contado.

Nuestra chatarrería dispone de un moderno sistema de tratamiento automatizado de las chatarras en nuestras plantas así como en nuestros camiones, provistos de grúas y contenedores de distintas medidas para instalar en obras, talleres, fábricas, etc.… sin descontar nada por este servicio en el precio final del material.

El abanico de materiales que aceptamos  en nuestra planta de reciclaje es muy extenso e incluye: acero inoxidable, níquel, cables y mangueras de cobre y aluminio, chatarra de aluminio, chatarra de cobre, estaño, bronce, latón, chatarra de plomo, así como chatarra de zinc. Los metales férricos se admiten en todas sus variantes: chatarra industrial o estructural, chapajos, viga o carril, recorte de cerrajería, recorte de chapa nueva, oxicorte, motores eléctricos, hierro fundido o virutas de acero.